lunes, 15 de febrero de 2016

Cuento recicla tu futuro.

Estábamos un grupo de amigos en una fiesta bailando, reggetón y de repente se puesieron unas canciones muy antiguas. Nosotros dijimos quien habrá cambiado la canción y era que la lista de reproducción estaba puesta para que las canciones se reproducieran aleatoriamente y apareció un idioma desconocido y todos se quedan escuchando la voz. Nos acercamos al ordenador y la tecla tenía como una baba de caracol verde. nos asustamos y al rato se escuchaban unos pasos en la planta de arriba


Estructura
Conflicto principal: que seguimos las huellas desde el ordenador y era un extraterrestre verdoso peligroso y llamamos a la policía, llegó media hora tarde y querían cazarlo. Al rato soltaron la red desde un helicóptero.
Conflicto secundario: El extraterrestre sabía hablar, y nos dijo que venía a decirnos que el mundo se iba a acabar antes de que ellos pudieran formar una familia y tener una vida propia.
Los chicos dijeron que iban a disfrutar el poco tiempo que le quedaba y otros dijeron que iban a solucionar el problema.



Hace mucho tiempo, los niños de un pueblo, estaban celebrando un cumpleaños en un sotano. Llegó el chico del cumpleaños y al rato todos sus compañeros, el niño llamado James que cumplía 13 años, decía que ese número le daba mala suerte, esa misma noche estaban todos sus compañeros bailando y James celebrando el cumpleaños. De repente se paró la música y se apagaron las luces, ellos se asustaron, salieron a la puerta volvió la luz. Al rato la luz volvió y pero otra vez se volvió a ir. James y sus amigos se salieron a la puerta pero un compañero se acercó al ordenador y dijo y esto que es!! parece como una baba de caracol verde. Se acercaron todos y al fondo se escuchaba como alguien corriendo para todos los lados. Se asustaron y salieron corriendo.
Al rato de estar fuera se les acercó ese extraterrestre verde y llamaron a la policía. Se encerraron en el sotano y el extratrerrestre decía que no les iba a hacer nada.
Media hora más tarde llegó la policía y les dijo que ha pasado y los niños les dijeron que había un extraterrestre, la policía dijo que sería alguien para meterles miedo. Se fueron y al rato se dieron la vuelta porque vieron algo raro ellos también. Les preguntaron
-¿A vuelto a aparecer?
- Los niños dijeron que si.
La policía se puso en contacto con los helicópteros de seprona, cuando aparecieron los helicópteros apareció el extraterrestre y dijo no vengo a haceros daño, vengo a deciros que el mundo está apunto de acabarse.
Los niños se preguntaron:
- ¿Qué podemos hacer para que no pase eso?
- El dijo ¨solo se puede hacer una cosa, no contaminar el medio ambiente¨
Todos los niños y adultos del mundo entero se pusieron a limpiar bosques y mares, y al final no ocurrió nada malo.

4 comentarios:

  1. Hola, José Ignacio.
    Se supone que la irrupción del extraterrestre va a mejorar el mundo, pero no basta con quitar el reggetón de la lista de reproducción. Adelante, imagina el conflicto principal, después de esta primera broma.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo. Ánimo, ponte manos a la obra y deja fluir la imaginación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, José Ignacio.
    Corrige la redacción. Observa los errores y revisa el texto.

    Hace mucho tiempo, los niños de un pueblo estaban celebrando un cumpleaños en un sótano. Llegó el chico del cumpleaños y al rato todos sus compañeros. El niño, llamado James, que cumplía 13 años, decía que ese número le daba mala suerte.
    Esa misma noche estaban todos sus compañeros bailando y James celebrando el cumpleaños. De repente se paró la música y se apagaron las luces. Ellos se asustaron y salieron a la puerta.
    Al rato la luz volvió y otra vez se volvió a ir. James y sus amigos se salieron a la calle, pero un compañero se acercó al ordenador y dijo: "¡Esto qué es! Parece como una baba de caracol verde". Se acercaron todos. Al fondo se escuchaba como alguien corriendo para todos los lados. Se asustaron y salieron corriendo.
    Al rato de estar fuera, se les acercó ese extraterrestre verde. Llamaron a la policía. Se encerraron en el sótano, aunque el extraterrestre decía que no les iba a hacer nada.
    Media hora más tarde llegó la policía y les preguntó qué había pasado. Los niños les dijeron que había un extraterrestre. La policía dijo que sería alguien para meterles miedo. Se fueron, pero al rato se dieron la vuelta porque vieron algo raro ellos también. Les preguntaron.
    -¿Ha vuelto a aparecer?
    Los niños dijeron que si.
    La policía se puso en contacto con los helicópteros de Seprona. Cuando llegaron los helicópteros, apareció el extraterrestre y dijo: "No vengo a haceros daño, vengo a deciros que el mundo está apunto de acabarse".
    Los niños se preguntaron:
    - ¿Qué podemos hacer para que no pase eso?
    Él dijo: ¨Solo se puede hacer una cosa, no contaminar el medio ambiente".
    Todos los niños y adultos del mundo entero se pusieron a limpiar bosques y mares, y al final no ocurrió nada malo.

    ResponderEliminar